martes, 11 de junio de 2013

Los dirigentes y gestores, co-participes del desmantelamiento de la SANIDAD PÚBLICA


Con motivo de mi partida de este gran hospital, HU de Gran Canaria Dr. Negrín, después de 38 años maravillosos tanto profesionalmente como personalmente, quiero expresar en estos momentos lo que siento y por ello quiero transmitirlo a quienes lo dirigen y gestionan actualmente:
He querido acogerme a la normativa de ampliar mi estancia en el Hospital según la Normativa de ampliación en la edad y según la Ley en el tema de la Jubilación Activa, y me lo han impedido.
Pero esto es lo menos importante y lo que menos me preocupa en estos momentos históricos de tanta importancia para el mantenimiento del SISTEMA PÚBLICO CANARIO DE SALUD porque pasaré a ocuparme de otras cosas también importantes.
Lo que sí es preocupante es la co-participación y la co-responsabilidad de todos y todas los que en estos momentos están dirigiendo y gestionando  este GRAN HOSPITAL que es el HU Dr. Negrín, y por ende responsabilidad para todos los trabajadores:
-  Se marchan compañeros reconocidos internacionalmente y ustedes lo están permitiendo.
-  Existen y han existido días, recientemente en este hospital, que no se han podido abrir los quirófanos por falta de material.
-  Así, se han cerrado quirófanos con las consecuencias del aumento de las listas de espera.
-  No se contratan a Residentes formados por ustedes: los contratos basura que se están realizando conducirán a un deterioro de nuestro hospital (Ejemplo: contratos de lunes a viernes y de 5 horas etc).
-  Aumentan las listas de espera.
-  Se continúa privatizando Servicios (llamada externalización de Servicios): en lugar de defender  NUESTRO SISTEMA PÚBLICO DE SALUD.
La Comunidad de Madrid habla de la privatización abiertamente pero en Canarias se encubre el proceso. Se dice que NO pero a los pocos días te encuentras con los pliegos de la privatización (véase el Servicio de Mantenimiento).
La gestión actual del Sistema Público Canario de Salud implica romper un sistema de calidad acreditada y de bajo coste y traspasar los impuestos de los canarios a los beneficios de personas o empresas privadas donde el paciente es un cliente.
Todos sabemos que cuando se privatiza no es para ahorrar, sino por ideología; y la sanidad, como la educación, deben ser un derecho y no una posibilidad de negocio.
-  Las condiciones de trabajo de todos los trabajadores (incluyendo todos los estamentos) han cambiado a unas condiciones peores que las que teníamos y habíamos conquistado, repercutiendo por ende en la calidad de los Servicios.
En definitiva, se está desmantelando nuestro Sistema Canario Sanitario Público: Nuestro hospital pagado por todos los canarios.
Históricamente tendrá una gran importancia y ustedes quedarán como co-protagonistas del decaimiento de nuestro Sistema Sanitario Público.
Hoy  ustedes están aquí, pero mañana pueden ser ciudadanos a los que podrá afectar, como a todos nosotros, las consecuencias del deterioro asistencial  que en buena medida ustedes  han contribuído a generar. 
 
                                                                       Fdo: Mª Jesús Fernández Rguez
                             Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de mayo de 2013

 PARA:  GERENTE DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GRAN CANARIA DR.
              NEGRÍN.
              DIRECTOR MÉDICO.

 DE:      DRA. Mª JESÚS FERNÁNDEZ (Facultativa del Servicio de Laboratorio
             de Análisis Clínicos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario